Embajadores Leyenda de Alianza Lima celebran los 121 años de historia y tradición.

A lo largo de la historia de Alianza Lima han pasado jugadores que se convirtieron en verdaderos ídolos y que son recordados por la hinchada más popular del Perú con un cariño muy especial. En el marco de los 121 años de la institución, www.clubalianzalima.com reunió a los cinco Embajadores Leyenda que tiene actualmente el “corazón del pueblo”.

Teófilo Cubillas, Víctor ‘Pitín’ Zegarra, Jaime Duarte, José ‘Patrón’ Velásquez y César Cueto compartieron una amena entrevista para contar algunas vivencias de la época en la que vistieron las sedas del cuadro victoriano. Y, también, para mostrar su orgullo por haber contribuido a labrar la historia más célebre del balompié nacional.

“Alianza Lima es el club que me ha entregado todo y que me ha permitido ser feliz jugando al fútbol al lado de compañeros maravillosos. En este aniversario 121, todo mi cariño al pueblo blanquiazul”, comentó el ‘Nene’

“Es un orgullo grande, un sentimiento que no tiene comparación. Soy un agradecido por haber sido parte de Alianza Lima”, anotó Jaime Duarte.

Víctor ‘Pitín’ Zegarra aseguró que siempre llevará a Alianza en el corazón. “Es un amor que descubrí de muy pequeño y que no ha parado de crecer. Alianza Lima es parte de uno”.

Para César Cueto, Alianza “es la alegría de haber vivido y compartido con jugadores excepcionales. Para mí, Alianza es todo, es mi familia. Por eso este aniversario es una fecha tan especial para cada uno de nosotros”.

Finalmente, José Velásquez siente que cada minuto que pasó en Alianza Lima valió la pena. “Le dimos todo al club y logramos grandes cosas en lo futbolístico, así como el reconocimiento de los hinchas. Eso no tiene precio”, manifestó.

Los Embajadores Leyenda, ídolos nombrados por el club para difundir el aliancismo dentro y fuera del club, también recordaron sus comienzos con la camiseta blanquiazul. Esto es lo que dijeron:

Teófilo Cubillas

“Me tocó llegar a Alianza cuando el Alejandro Villanueva no era el estadio que tenemos ahora. En ese entonces era un campo de tierra donde se preparaban todos los jugadores del club. La primera vez llegué con un equipo de Puente Piedra; hicimos un partido contra los juveniles de Alianza, perdimos 7-1 y yo hice el único gol para mi equipo. Creo que eso sirvió para que Rafael “Cholo” Castillo me invitará a la semana siguiente a alternar con el equipo juvenil íntimo, que solía enfrentar a rivales de diferentes distritos. En aquella oportunidad ganamos el partido por 6-0 y yo marqué todos los goles. Ese partido significó que yo me quedará para siempre en el equipo de mis amores, Alianza Lima.

Víctor ‘Pitín’ Zegarra

Debido a su trabajo, Rafael Castillo Ortega, el papá del ‘Cholo’, visitaba diversos distritos. En una de esas llegó a Barranco, donde yo vivía. En aquellos tiempos todo era de tierra y nosotros usábamos los espacios como losas deportivas. Un día, don Rafael paró su carro y le dijo a su copiloto: “Mira, ese negrito de ahí, será buen jugador”. Él ya me venía siguiendo desde los torneos interescolares. Sin embargo, Municipal se adelantó y se llevó a varios de los que jugábamos en el equipo de mi barrio. Cuando se enteró de lo sucedido, don Rafael me preguntó qué había pasado y yo le conté que no estaba cómodo, que quería estar en Alianza. ‘Entonces ya eres de Alianza Lima’, me respondió. Y así comenzó mi historia».

José Velásquez

“En los campeonatos interescolares me tocó enfrentar al equipo del colegio donde trabajaba el ‘Cholo’ Castillo. Jugamos partidos de ida y vuelta y mi equipo ganó la serie. A la semana siguiente, el ‘Cholo’ me mandó llamar. Pensé que si me llamaba era para quedarme y no para probarme. Así fue que llegué a Alianza Lima a los 16 años”.

César Cueto

“Llegué a Alianza Lima aproximadamente a los 12 años. El hermano de Luis ‘Babalú’ Martínez me comentó de las pruebas y me animó a ir. Me llevó al club, me probé y, luego de varios días, me dieron la noticia de que había sido seleccionado para los calichines. Después comenzó una seguidilla de partidos que se jugaban todos los sábados y en los que me tocó estar presente. Así comenzó mi historia”.

Jaime Duarte

“La primera vez que jugué con la camiseta de Alianza Lima fue a los once años, en un partido preliminar que el primer equipo disputó contra el Napoli de Italia. Cuando salíamos al campo se sentía el apoyo de la gente. Los calichines jugábamos 15 minutos. El ‘Cholo’ Castillo me puso la cinta de capitán y ganamos 1-0, con un gol mío de tiro libre. Esa fue mi primera experiencia y jamás la voy a olvidar”.

Fuente: Club Alianza Lima

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contador de visitas