ESTAMOS LISTOS PARA EL REPECHAJE

Ganamos 1-0 al discreto, pero faulero equipo de Nueva Zelanda, ante el aliento de más de 32 mil peruanos que llegaron de distintas partes de España y Europa. Ese sentimiento patrio que alguna vez nos catalogó como la mejor hinchada del mundo hoy esperó que el encuentro ante los ‘Kiwis’ sea de puro trámite. Había mucho aliento y poco oles, y claro está, pocos goles.

El desarrollo mostró a un equipo peruano con mucha posesión, un juego seguro que le permita de a pocos llegar al gol, sin embargo, hoy no vimos la magia de Cueva, ni las zigzagueantes trepadas de Carrillo. Sin la claridad de dos de sus mejores armas en ataque sintió la carencia de mucha creatividad.

Sergio Peña, Aldo Corzo y Marco López hoy estuvieron erráticos y su productividad al juego fue discreto.

Quizás lo más resaltante de este duelo poco amistoso son dos cosas: Primero, el regreso de nuestro mariscal de campo Pedro Aquino, quien volvió de una larga lesión y hoy fue el jugador del partido. Siempre atento a la marca, a cortar los avances del rival, al anticipo. Estuvo presente en gran parte del campo siendo el soporte defensivo que necesitaba el equipo. El segundo sin lugar a dudas es Gianluca Lapadula, el ‘tano’ más querido de nuestras tierras, que hoy salvó la tarde anotando un gol de cazador, aprovechando el error del arquero Sail a los 69′. Mantiene intacto el olfato goleador

Hoy no se lograron profundizar jugadas más allá de la zona medular, con pases laterales y uno que otro pelotazo largo sin peligro. Nuestra llegada más importante vino de un córner que Yotún, de zurda, estrelló en el travesaño y poco más. En eso hay que darle mérito a los dirigidos por Danny Hay, quien mandó al campo a una oncena casi conocida del último repechaje y hoy planteó como estrategia cortar los circuitos de juego de Perú. Producto de ello hicieron 20 faltas, que en más de una ocasión sacaron de sus casillas a los peruanos. Para ellos este no fue un partido nada amistoso.

Este planteamiento no está lejos de lo que nos puede mostrar Emiratos Árabes o Australia el próximo lunes 13 en Doha, pues saben que darle espacios a Perú les puede costar la clasificación. Lo más seguro es que cualquiera que sea nuestro rival saldrá a replegarse, cortar el juego y atacar de pelota parada o contraataque.

Para este repechaje necesitamos más profundidad y juego por los lados, por ello la presencia tanto de Advíncula como de Trauco será de suma importancia.

La selección se reencontró después de algunos meses y quizás esta no fue su mejor presentación, pero sabemos de qué está hecho el equipo del ‘profe’ Gareca y en momentos determinantes nunca falla. Estamos listos para viajar a #Qatar y conquistar el boleto mundialista ¡Allá vamos!

📝 Sandro Michelini. – El Portal del Hincha

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

contador de visitas