Perú rescata un empate ante Ecuador en Lima

Peru's Edison Flores (C) celebrates with teammates after scoring during the South American qualification football match between Peru and Ecuador for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the National Stadium in Lima on February 1, 2022. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Después del gran triunfo ante Colombia en Barranquilla, las emociones por el partido contra Ecuador en el Estadio Nacional de Lima era mayores, la noticia de que el aforo se extendía a un 70% hizo que la hinchada blanquirroja esperará con ansias las 9 de la noche del 1 de febrero, pero como dice la frase «Si no sufrimos no vale» se hizo presente en el partido frente a la «Tri».

El partido empezó con una sorpresa para Perú, el defensa ecuatoriano, Félix Torres, aprovechó la pasiva marca y lanzó un pase de 60 metros, para mala fortuna de nosotros, Alexander Callens no pudo despejar ese balón y Michael Estrada definió a placer ante Pedro Gallese, tan solo había pasado dos minutos de juego y Ecuador se ponía en ventaja.

Los errores a la hora de salir y la falta de conexión entre el mediocampo y la ofensiva hizo que el tiempo restante de la primera parte fuera en gran medida para Ecuador, Perú no tenía situaciones claras y muchos pedían que se acabaran los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Ricardo Gareca hace los cambios y hace ingresar a Édison Flores y Christofer Gonzales entraron por Raziel García y Santiago Ormeño respectivamente, la entrada de ambos jugadores le dieron un giro al juego del equipo peruano, pero no era suficiente para poder empatar el partido por lo que el «Tigre» realizó un cambio en la ofensiva, el delantero Alex Valera entraba por Sergio Peña.

A partir del minuto 60, la selección peruana empezaba a ser más incisivo en el área contraria, una lucha de Alex Valera dió con un rebote que favorecía a Luis Advíncula que lanzaba un centro a Édison Flores y este de cabeza anotaba el empate y desataba la algarabía de los peruanos en el Estadio Nacional y sus casas.

Luego de obtener la igualdad, el equipo peruano trataba por todos lados de obtener la ventaja, pero lamentablemente no obtuvo esto y el encuentro hizo que tanto Perú y Ecuador se repartieran los puntos que dejaba al equipo norteño en el tercer lugar y prácticamente clasificado, mientra que al seleccionado peruano lo deja en la posición de repechaje.

Ahora solo queda esperar el desenlace de estas Eliminatorias a Qatar 2022 que se dará la última semana de marzo, con Perú enfrentando a Uruguay en Montevideo y luego recibiendo a Paraguay en Lima para definir quienes irán directamente o por repechaje al mundial de este año.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contador de visitas