Piqué: «Tener a la gente en contra me motiva más»

Piqué y David Ferrer estuvieron este martes en el programa El Hormiguero de Antena 3 para hablar de la nueva Copa Davis que el jugador azulgrana abandera en la edición que tendrá lugar en Madrid del 18 al 24 en la Caja Mágica. También respondió a las preguntas sobre las continuas polémicas en las que se ve involucrado, algo que personalmente le encanta: «Tener a la gente en contra me motiva más».

«Normalmente soy consciente de los líos en los que me meto. Me descojono, me lo paso bien. El mundo del fútbol es un espectáculo. Todo es una farsa, todo lo que leáis es una mentira. Es todo mucho más fácil. Las relaciones con los jugadores es fantástica. Cuando nos metemos en líos es porque queremos, queremos un poco de salsa», dijo el futbolista entre risas, que también reconoció que las críticas le afectaban más antes: «De joven te afectaba mucho más, ahora pasas. Con el tiempo relativizas y sabes que cuando pierdas vas a recibir críticas y cuando ganes te van a alabar aunque no estés bien. Hace dos semanas estábamos en una gran crisis y ahora hemos ganado cuatro partidos y es otra cosa. Siempre depende del resultado. Pero tener a la gente en contra me motiva más porque cuanto mejor juegas más les jode. En mi última época en la Selección fueron mis mejores años, salía más motivado que nunca».

El central del Barcelona también quiso hablar de su gran proyecto, la nueva Copa Davis que él ha diseñado. «Lo hemos concentrado en una semana, antes estaba en cuatro. Para los jugadores es mucho mejor, todo en una misma ciudad. Para los aficionados también. Es un poco como el Mundial de fútbol y además lo tenemos en Madrid, así que es fácil disfrutarlo», dijo Piqué, que reconoció haber invertido su dinero: «He invertido mucho. Pero no es un tema de lo que he invertido porque es dinero, no le doy importancia, que es relativa. Sobre todo es el tiempo y el esfuerzo. He ido a Shangai, París, Londres… Hay que hablar con los jugadores, convencerlos del nuevo formato y de que es en Madrid. Nadal está encantado, Djokovic, Murray… Tenerlos en Madrid una semana compitiendo para su país es único y ojalá España llegue hasta el final».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *